Que los dulces engordan y son contraproducente para nuestra salud es una realidad a media. Nada en exceso es bueno. Hoy os develamos los 5 dulces saludables que no pueden faltar en tu despensa.

Dulces saludables

Los dulces son beneficiosos para nuestro organismo siempre y cuando, como todo en esta vida, sean ingeridos con moderación. De modo que podemos aseverar que sí existen los dulces saludables.

Para considerar un dulce saludable es importante tener en cuenta aspectos tales como los productos con los que ha sido elaborado o la forma de producción del mismo.

Existen empresas como es el caso de Dulces Artesanos Capricho Extremeño que elaboran todos sus productos de manera artesanal y usando solo materia prima de primerísimas calidades, por lo cual no es de extrañas encontrar entre su catálogo de productos dulces saludables.

5 dulces saludables

Podríamos enumerar muchos más, no obstante, nos centraremos hoy en los 5 dulces saludables que no pueden faltar en tu despensa, los cuales os detallamos a continuación.

  • Magdalenas artesanas

Las magdalenas artesanas son una especie de bollo tradicional, elaborado con huevos, azúcar, harina y aceite de oliva. Su sabroso y agradable sabor la convierte en un alimento ideal para el desayuno o la merienda.

  • Galletas rizadas

Las galletas rizadas son una dulce típico de Extremadura. Su elaboración se lleva a cabo con manteca de gran calidad, y se caracterizan por un peculiar sabor a vainilla, siendo esto último lo que le aporta ese toque tan tradicional, convirtiéndola en la típica galleta de pueblo.

Los ingredientes con los que se elaboran estos dulces saludables son Harina de trigo, manteca, azúcar, huevos e impulsor.

  • Perrunillas artesanas

Las perrunillas artesanas extremeñas son un auténtico manjar. Su delicada textura hace que se deshagan en la boca. Son elaboradas respetando la receta tradicional que ha ido pasando de madres a hijas.

Este dulce saludable se elabora con la mejor manteca, convirtiéndose en un auténtico capricho para todos los paladares.

Los ingredientes que deben de llevar las perrunillas artesanas para que sean un dulce saludable son harina de trigo, manteca, azúcar, huevos, anís e impulsor

  • Bizcocho de Almendra

Evidentemente, los bizcochos artesanos de almendra son uno de los dulces saludables más idóneos para poder ser consumidos de manera habitual durante cualquier momento del día.

Son elaborados respetando la receta tradicional y cocidos en horno de piedra, con productos frescos y naturales de primerísimas calidades.

Con el primer bocado a este manjar de los dulces saludables, apreciarás su gran esponjosidad y una almendra de calidad extrema.

Los ingredientes con los que elaboramos este bizcocho de almendra son huevos, azúcar, harina de trigo, aceite de girasol, almendra e impulsor. 

  • Lazos de hojaldre dulces

Los lazos de hojaldre dulces están elaborados con el mejor hojaldre artesanal. Envueltos sutilmente en azúcar, se convierten en todo un placer para los sentidos.

Los ingredientes que lleva este exquisito manjar son harina de trigo, margarina, agua, azúcar y sal.

Hasta aquí los cinco dulces saludables que no pueden faltar en tu hogar, no obstante, seguro que tú tienes el tuyo preferido.

¿Nos cuentas cual es tú dulce saludable especial?